¿Quienes Somos?


¿Quiénes somos? ¿Quiénes no somos? ¿Por qué un Frente? 


Somos un grupo de hinchas, socios y ex socios del Porve. Cansados de una actualidad gris en nuestro club y de 38 años ininterrumpidos de la misma conducción, decidimos juntarnos y empezar a pensar cómo podemos recuperar nuestra amada institución y cambiar su presente y futuro.

No somos barras violentos, no somos paracaidistas de turno, no buscamos provecho personal ni negocios. No queremos el lucro ni el capricho, amamos nuestros colores, nuestro escudo, nuestra historia. Somos los y las que no nos resignamos y queremos ver un Porve nuevo para nosotros, pero sobre todo para que lo disfruten nuestras familias, amigos y todo aquel y aquella que sienta en su corazón los colores blanco y negro. Somos quienes entendemos que, si buscamos cambiar la historia del Porve y sacarlo de este espiral que cada día lo hunde más, tenemos que mirar para adelante y proyectar algo realmente nuevo y serio, volcado a lo deportivo y también a lo social e inclusivo.

Elegimos ser un Frente porque entendemos que es la manera de abordar este problema y solucionarlo de forma definitiva, sin lugar para individualidades y personalismos dañinos. Tenemos que juntarnos todos y todas los que repudiamos la perpetuación en el poder, la usurpación y la forma actual de conducción.

Solo la unidad de las agrupaciones, peñas y grupos de hinchas que amamos al Porve va a dar lugar a cumplir nuestro objetivo que además es nuestro sueño.

 ¿Qué es lo que queremos? ¿Por qué “volver a ser familia”?

Queremos refundar el Porve, queremos volver a las raíces, queremos volver a ser familia. Nuestro club necesita resurgir y volver a ser una entidad de puertas abiertas al socio y simpatizante, al vecino, al piberío, a las familias enteras. Queremos que el Porve vuelva a ser lugar de encuentro de amigos, de conocidos. Que vuelva a ser lugar de amistades y de amores. Donde florezcan los recuerdos de lo vivido y se gesten nuevas historias venideras. Que vuelva a ser nuestra segunda casa, el lugar donde nos sentimos cómodos, donde siempre somos bienvenidos y de donde no nos queremos ir. Queremos hacer historia en lo deportivo y volver a vivir alegrías gloriosas y festejos interminables, pero entendemos que nada de eso vale si no podemos dejar una huella en la gente y convertirnos en un actor principal del entramado social de la zona.

Queremos crecer, salir del pozo forzado al cual nos metieron hace varios años, queremos hacernos cargo, pelearla desde abajo, de forma humilde y solidaria, empatizando con nuestro entorno y proyectando de forma prolija, realista y ordenada.

¿Por qué un proyecto social y deportivo? ¿Como lograrlo

Para lograrlo entendemos que la única forma es generar un proyecto sólido con una doble función de igual importancia. Una función social y una deportiva. En cuanto a los social, ser una institución que destaque por su labor comunitaria, que busque recibir en un entorno sano a tanto pibe/a que anda dando vueltas y necesita un lugar donde volcar sus ganas, pasar su tiempo y gastar sus energías. Un club que brinde sus espacios para eventos abiertos a la comunidad, tanto de formación, como de contención y asistencia. Que interactúe con las instituciones educativas de la zona, les preste sus instalaciones, y las invite a formar parte del día a día blanco y negro. Un club que sepa articular con las distintas organizaciones barriales, ONG’s y con los gobiernos de distinta escala: municipal, provincial y nacional. Que sea diverso y converse con las organizaciones políticas, y culturales porque la política no es mala palabra, los clubes también son lugares de debate, de intercambios y de reflexión.

En cuanto a la función deportiva, ser un club que logre desarrollar de manera sustentable múltiples disciplinas. Que no base el funcionamiento de las mismas solo en lo económico sino en brindar la posibilidad de acceso a hinchas, socios y vecinos. Que sepa apoyarse en programas gubernamentales para desarrollar esto y que busque darle el valor agregado del trabajo esforzado y el profesionalismo, dando lugar a buenos desempeños en diversas competencias y porque no, a carreras deportivas exitosas.

Un club que siga haciendo historia desde lo futbolístico profesional, porque no podemos olvidarnos que el Porve es un club de futbol profesional y somos reconocidos por ello y apasionados de ese juego y de nuestros colores en la cancha. Queremos apostar a fortalecer las inferiores. En una zona donde existen múltiples clubes de futbol hay que darle real importancia a ellas si queremos tener una base sólida de desarrollo futbolístico a futuro.

Queremos ser un modelo desde lo social, un modelo desde lo deportivo, un ejemplo de club abierto hacia las barriadas de Gerli, Lanús, Avellaneda y muchas localidades más

Tenemos que despertar el sentimiento de pertenencia dormido y enamorar a nuevos pibes y pibas. El club tiene sus colores, su bandera, su himno, el Porve es nuestra patria chica, es parte de nuestra identidad.

El Porve nos define, nos describe y nos representa. Queremos seguir sintiendo orgullo de su nombre e historia y despertarlo nuevamente en quienes lo hayan perdido.

Todo esto y mucho más es lo que queremos construir, es lo que anhelamos con locura y con pasión. Para ello tenemos que seguir organizándonos y creciendo. Llegar a cada hincha y a cada simpatizante, a los que se perdieron o alejaron, a los y las que seguimos al pie de cañón y a quienes aún no están convencidos o tienen miedo de cortar con este presente, por más nefasto que sea.

Por todo esto y nada más que esto es que necesitamos sumarte, contar con tu presencia y tu aguante y seguir caminando en busca de un nuevo Porvenir.

 

¡REFUNDEMOS EL PORVE!

¡VOLVEREMOS A SER FAMILIA! Entre todos/as, PODEMOS.

Comentarios