La "vocera", las ong's y las causas.

 

En la publicación anterior nos preguntábamos quién era Verónica Goldzamd. Lo único que tenemos claro es que nadie sabe qué cargo ocupa en la actual comisión directiva observada en la Dirección de Persona Jurídica. Sin embargo tenemos la seguridad de que hoy por hoy es junto al presidente usurpador Enrique Merelas quien está tomando las decisiones respecto al patrimonio de nuestro querido Club El Porvenir. Es además quien está como cara visible del Club, no así el presidente usurpador ni el vicepresidente Hugo Mettino.

Goldzamd llega al club en marzo de 2014 como presidente de la Fundación New Lands Argentina, cuando firma un convenio con Merelas para la “promoción y desarrollo de Deporte con Valores e Inclusión Social”. Más allá de las buenas intenciones, sabemos que en el Porve lo que menos ocurrió en los últimos años fue la promoción del deporte con “valores” e “inclusión” sino más bien todo lo contrario. De este convenio también participa UTRADI, Unión de Trabajadores Discapacitados de Lanús que desde hacía un tiempo tenía dos espacios en las instalaciones del Club, una radio y una casa de recreación para chicos con capacidades diferentes. Este convenio establecía entre otras cosas que de lo recaudado por las cuotas que se le cobraban a los chicos que participaban del proyecto “Futbol Base”, un porcentaje se destinaba a UTRADI para realizar Obras para los chicos de ese espacio. Esto lo debía garantizar el Club El Porvenir.


Con el correr del tiempo la presencia de Goldzamd en el Club fue tomando mayor importancia, se fueron desdibujando los roles, hasta llegar al día de hoy en que forma parte de la comisión directiva. ¿En qué momento dejó de ser presidente de la Fundación para pasar a ser miembro de la comisión directiva y tomar decisiones respecto al patrimonio del club? Goldzamd ingresa a la Comisión Directiva como “revisora de cuentas titular” a partir de la asamblea del 29 de noviembre de 2015, a un año y medio de haber llegado al Club. Esto quiere decir que durante un tiempo estuvo de los dos lados del mostrador, Presidente de la Fundación New Lands y miembro de la comisión directiva. Como revisora de cuentas su función era entre otras cosas controlar los libros, los balances, fiscalizar la “percepción e inversión de fondos sociales”, informar a la CD de cualquier irregularidad contable o de inversión. Teniendo en cuenta que había plata de por medio, era como poner al zorro a cuidar el gallinero.


El 15 de marzo de 2016 los representantes de UTRADI Norma Draus y Luis Godoy denuncian a Enrique Merelas y Verónica Goldzamd por defraudación, falsificación de documento y asociación ilícita. ¿Por qué ocurre esto? Porque New Lands nunca le da a UTRADI el dinero que le corresponde por el convenio. El argumento de la Fundación es que su balance no había dado ganancias, pero sin embargo la cantidad de chicos que abonaban la cuota no se condecía con los gastos como para que dé un resultado de 0 pesos. La responsabilidad de Merelas en esta situación es que él tendría que haber observado el balance de New Lands y el cumplimiento del convenio para realizar el propio balance del Club El Porvenir año 2015, que aún no fue cerrado en la Justicia con un faltante de dinero importante según informe de peritos contables del Juzgado. Además de negarles el dinero a UTRADI le cierran las instalaciones que tenía en el Porve y les impiden el ingreso a su espacio, dejando a los chicos con capacidades diferentes sin subsidio del estado. Junto con Merelas en el Porve es denunciado el contador Juan Carlos Piccinini. Y por New Lands también es denunciado su tesorero Carlos Alberto Di Bastiano. La causa es la número IPP 16.368 y está en el Juzgado de Garantías N°3 de Lomas de Zamora. Tanto Merelas como Goldzamd están procesados por esta causa, que desde hace un tiempo ha sido cajoneada en Lanús. En estos momentos lo que se espera es que el juez competente ponga fecha de inicio al juicio oral.


A raíz de esta denuncia en octubre de 2017 es allanado el domicilio de Verónica Goldzamd. En este allanamiento se secuestran carpetas con variada documentación oficial del Club, entre otras cosas el convenio firmado con el Club Lanús por los derechos federativos del jugador de inferiores Santiago Gómez y Libro de Actas. Estos documentos jamás tendrían que haber salido del Club. ¿Por qué estaban en la casa de Goldzamd? 


Desde que comienzan las denuncias en el 2016 el porvenir queda observado permanentemente en Dirección de Personas Jurídicas hasta la actualidad, nunca quedó regularizado. En febrero de 2016 la CD que había asumido en diciembre de 2015 suspende a Merelas. Este desconoce la decisión y nombra una nueva CD, que nunca obtiene legitimidad. Luego en octubre de 2016 la legítima CD, lo expulsa como socio activo y le prohíben el ingreso a las Instalaciones del Club según Estatuto vigente. Aún así Merelas sigue tomando decisiones respecto al patrimonio del Club y en 2017 Goldzamd es presentada como vocal titular de la CD.


Por todas estas irregularidades y basándonos en lo dictaminado por Personas Jurídicas no reconocemos legitimidad alguna a la actual conducción del Club. Por eso es que también nos preguntamos en calidad de qué, días pasados en las Instalaciones del Club El Porvenir junto a otros Clubes de barrio, Goldzamd recibió un subsidio en nombre del Club El Porvenir de manos de los legisladores provinciales José Luis Pallares y Nicolás Russo. Por qué habiendo pasado ya una semana, el Club a través de sus canales informativos todavía no comunicó nada acerca del subsidio ni mucho menos de cuánto es el monto recibido. Verónica Goldzmand la autoproclamada vocera del Club El Porvenir.

#Sumate
#EntreTodosPodemos

 

 


Comentarios