COMUNICADO OFICIAL ANTE HECHOS DE GRAVEDAD EN EL CLUB

COMUNICADO DEL FRENTE ANTE HECHOS DE GRAVEDAD EN NUESTRO CLUB.

Desde el Frente para la Recuperación Histórica e Institucional queremos manifestar nuestra gran preocupación frente a diversas situaciones que se están dando en nuestro querido Club El Porvenir en los últimos meses. Las mismas lamentablemente no nos sorprenden ya que forman parte de décadas continuas de desaciertos bajo la misma conducción unipersonal y hoy tristemente “autoproclamada” de Enrique Merelas contra toda ley y normativa vigente.

En primer lugar, queremos repudiar el descuento a los salarios de nuestros jugadores del equipo de 1era división quienes han sufrido recortes de al menos el 30% de sus haberes. Dicha rebaja fue explicitada públicamente al portal “Política del Sur” por el Sr. Hugo Mettino apócrifo Vicepresidente 1ero del Club, conformante de una Comisión Directiva ilegítima y viciada de toda nulidad, ex opositor a Merelas, funcionario público de la Municipalidad de Lanús y poseedor de vínculos con la política a nivel local. Requerimos se informe públicamente la utilización que se le ha dado a la ayuda económica aportada por la Asociación del Fútbol Argentino (la cual para un club de Primera C implicaba una suma de $200.000) y a los fondos que el Club ha percibido también durante este ejercicio por los denominados derechos de televisación, los cuales se han pagado a las instituciones. Por todo ello rechazamos esta rebaja salarial ejecutada, a nuestro parecer de forma completamente injusta. Toda nuestra solidaridad con los jugadores, y los deseos de continuidad hasta que se reinicien los torneos.

En segundo lugar, en las últimas semanas han trascendido mediáticamente hechos de gravedad relacionados a la pandemia y específicamente a los manejos de las instalaciones de Blanca Encalada 400. Repudiamos el uso como vivienda personal que durante esta cuarentena varias autoridades autoproclamadas del club (entre ellas Enrique Merelas y su pareja Verónica Goldzamd) y allegados a los mismos, le han estado dando a las mismas, así como también jugadores sin vínculo contractual con el Club. Dicha negligencia y la evidente falta de ejecución de protocolos acorde dieron lugar a estos lamentables sucesos los cuales tuvieron como corolario varios contagios de COVID-19, necesidad de traslados y testeos. Este hecho cobra mayor seriedad teniendo en cuenta que nuestro Club es parte de la red de Centros Comunitarios de Contención estando teóricamente a disposición sus instalaciones (más precisamente las habitaciones de concentración donde vivían varias de las personas afectadas) como centro de aislamiento ante un posible desborde de contagios. Como se ha podido observar en medios locales (InfoUrbano – perspectivaSur – portalsur, etc), el mismísimo intendente Grindetti visitó el Club para recorrer estos Centros. El club además de ello y, a pesar de las normativas que lo prohíben y los usos reservados mencionados ante el panorama sanitario, se encontró abierto durante varias semanas para el pago de cuotas en el área de Secretaría como expresó de forma auto-incriminatoria el Sr. Mettino en reportaje radial a Megafón UNLa. Incluso, vergonzosamente, se pudo observar en redes sociales a un ex-barra del Club, amigo de la “dirigencia”, tomando mate en el predio y lavando su camioneta.

Nos solidarizamos con los vecinos del Club e inmediaciones y deseamos fuertemente que no sufran en su salud las consecuencias de estos desmanejos, falta de criterio y preocupación. Solicitamos públicamente a las autoridades del Municipio mantengan informados a los vecinos respecto al avance en esta situación y tomen las acciones necesarias para que se cumplan los usos autorizados para instituciones como la nuestra.

Exigimos a las autoproclamadas autoridades del club que cesen de manera definitiva la utilización del Club como vivienda personal, y no incurran nuevamente en ilícitos prestando las instalaciones a personas sin vinculación contractual alguna con nuestro Club anteponiendo la irresponsabilidad a la precaución y cuidado que requiere este contexto. Esperamos cumplan lo normado y los responsabilizamos por cualquier suceso que afecte a terceros como consecuencia de la mala administración y manejo de los inmuebles de nuestra institución sitos en Blanco Encalada 400 y Oncativo y Purita e inmediaciones.

Por último, queremos poner nuestra atención en la venta del patrimonio histórico del Club la cual fuera publicitada mediante redes sociales oficiales del club y se basa en la comercialización de banquitos construidos con maderas antiguas del estadio. ¿Quién o cuál asamblea de socios aceptó el desguace y venta de dicho patrimonio de esa forma? ¿Quién fijó el precio y con qué fin? ¿Qué recibo o comprobante de pago se entregan al momento de la transacción? ¿Quién realiza estas tareas de fabricación y comercialización en momentos en los cuales el Club debe permanecer cerrado para cumplir con las normas vigentes de salud pública?

Esperamos que aquellas personas que, sin sustento legal alguno, se han arrogado la representación de nuestra institución tengan al menos el decoro de emitir un comunicado dando respuesta a estos cuestionamientos. Al margen de ello, desde el Frente para la recuperación histórica e institucional creemos que lo mejor sería que se atengan a derecho, abandonen la usurpación de cargos y la ocupación de las instalaciones de nuestro club a fin de que el mismo pueda normalizarse y volver a ser una entidad de puertas abiertas a los socios, hinchas y sus familias y a todo aquel que quiera y sienta los colores blanco y negro. Pelearemos por ello, que no quepan dudas.

Volveremos a ser familia.

#Sumate

#EntreTodosPodemos

#RefundemosElPorve

Comentarios